1 / 2

Internet Of Thing

Que es IoT?
Productividad

El Internet of Thing (IoT) es Productividad, Eficiencia, Sostenibilidad y Control de las Operaciones que demandan una acción rápida e inteligente. Es el conjunto de objetos del mundo real conectados entre sí, generando datos al instante y generando un nivel analítico superior. Es generar una forma de conocer de forma inteligente lo que sucede a través de sensores, maquinas y algún tipo de dispositivo que nos permita interpretar los que sucede

Beneficios del IoT

No es posible llevar a cabo una transformación ágil sin líderes que supervisen todos los procesos y tenga las competencias adecuadas para implementar la metodología agile y escalarla en todos los niveles de una organización.

Esta frase, atribuida frecuentemente a Peter Drucker, pone de manifiesto la importancia de la medición. La frase corresponde a William Thomson Kelvin (Lord Kelvin), físico matemático británico (1824 – 1907)

Los líderes que  implementan IoT logran grandes ganancias en costos ó ingresos de al menos 15%

Fuente: McKinsey

 

La investigación arrojó que los líderes de IoT logran ganancias en costos e ingresos de al menos 15% o más, mientras que los rezagados ven menos del 5%.

Teniendo identificados los estados As-Is y To-Be de los procesos productivos y las soluciones aplicadas con IoT e Industria 4.0,  podemos asegurar que la industria puede incrementar su productividad entre el 5% y 15% a más.

 

https://www.mckinsey.com/business-functions/digital-mckinsey/our-insights/what-separates-leaders-from-laggards-in-the-internet-of-things/es-es

 

Al embarcarse en su viaje de IoT, es importante que, al establecer sus objetivos, identifique muy claramente el valor comercial en lugar de los desafíos tecnológicos.

 

Mark Hung

Vice President, Gartner Research